Currently showing: Other


04 Jul 13 19:00

Las religiones están bien en general, pero si no tenemos ética difícilmente podremos acatar las reglas/mandamientos de dichas religiones.

Para la convivencia con los demás es fundamental la ética, el saber vivir en comunidad, el saber convivir con tus vecinos, con tus amigos, con los demás.

El riesgo al que nos estamos enfrentando con esta vida tan "estresante" es que nos olvidamos de quienes somos y, sobretodo, de quienes son nuestros vecinos-amigos-familiares. Nos olvidamos de dar, siempre pensando en que hay que conseguir el último modelo DE LO QUE SEA, de móvil, de TV, de ropa... pero nos olvidamos de dar, si, de dar un poco de lo que tenemos, de dar una sonrisa, de dar una palabra amable.

Es por esto que considero mas importante la ética que cualquier otra cosa.

Espero no haber ofendido a nadie, no es esa mi intención.

Tri.


Category: Other


3 Comments

Alicia Montoya - 4 Jul 2013, 8:13 p.m.

Totalmente de acuerdo, Tri, y de hecho, si miramos bien, todas las religiones están basadas en unas reglas de convivencia básicas. Para mi, todo lo que viene encima no es mas que una manera de comunicar estas reglas de manera a hacer funcionar sociedades especificas.

Lo bueno es que todos queremos orden, amor, justicia... Lo malo es que todos somos humanos y por naturaleza corruptibles.

Lo importante para mi es no mentirnos, por lo menos a nosotros mismos, cuando tratamos de explicar nuestras acciones. No hay nada peor que la justificación de abusos, maltratos, injusticias en nombre de otro ser (sea divino o humano). Cuanto mas tomemos responsabilidad por nuestras acciones, menos abusos habrá.

Y para mi, la regla de oro sigue siendo: Trata a otros como te gustaría ser tratado a ti.

Tri - 4 Jul 2013, 8:20 p.m.

Exactamente, si todos tratáramos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, no existirían injusticias, ni grandes ni pequeñas.

Paritosh - 5 Jul 2013, 7:43 p.m.

Palabras de oro!!


If you would like to leave a comment, please, log in.